Noticias

Fallopia japonica

Hasta hace relativamente poco, la biología afirmaba que las características y el desarrollo de los seres vivos estaban determinados por la información de sus genes. Sin embargo, a partir de la decodificación y el estudio de diferentes genomas, se ha observado que hay factores de igual o mayor importancia en el desarrollo de la vida a nivel molecular, pequeñas modificaciones químicas que regulan la expresión y estabilidad de un gran número de genes.

El agujero negro mas grande NGC 1277 

Cuando se clasifican los agujeros negros por su tamaño, se usan escalas que van desde los microagujeros negros hasta los agujeros negros supermasivos. Éstos suelen encontrarse en el centro de casi toda galaxia y se conoce que hay uno en el centro de nuestra Vía Láctea. En el último año, un estudio del Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA) ha medido los agujeros negros supermasivos de más de 700 galaxias, usando imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y calculando el movimiento de las estrellas más cercanas a los centros de cada galaxia. Ayer, 28 de noviembre, se anunció el descubrimiento del que podría ser el agujero negro más grande descubierto hasta ahora. 

Moho mucilaginoso 

Los mohos mucilaginosos son seres extraordinarios. Aunque se les llama moho, sus casi mil especies no pertenecen al reino Fungi, no son hongos. Aunque pueden llegar a medir un metro de largo y pesar varios kilogramos, la mayor parte de sus vidas son seres unicelulares. Consumen materia orgánica en descomposición. Los bosques son su ambiente favorito pero también se les puede encontrar en desiertos, bajo el agua o la nieve, en todo el mundo. Aunque no tienen sistema nervioso ni mucho menos un cerebro, se ha descubierto que tienen una inteligencia rudimentaria infalible y memoria selectiva.