Encuentran en Perú nuevas especies

Encuentran en Perú nuevas especies

STAFF de Reforma
México, 3 enero de 2017

LIMA.- Seis especies de insectos, dos de aves y una de rana fueron descubiertas en la selva del Bajo Urubamba, al sur de Perú.

El hallazgo se dio dentro del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad, que ha registrado 2 mil 200 especies terrestres y acuáticas en la zona desde hace 12 años con un equipo de 185 científicos.

Los estudios agregaron un número importante de especies en la lista de flora y fauna para la región, que puede ser comparable con el Parque Nacional del Manu, uno de los más ricos en biodiversidad, dijo Elena Mendoza, jefa de Medio Ambiente de Pluspetrol, consorcio argentino que financia el programa.

En esa zona de tupida vegetación no hay carreteras, por lo que es una región con alta conservación de sus recursos, indicó.

También se han instalado cámaras-trampa para fotografiar a los animales que transitan por la región y son difíciles de encontrar por los investigadores.

"A raíz de este estudio hemos identificado algunas especies de perros de selva, que casi no se sabe nada de ellos en el mundo, de felinos mayores en nuestra zona de trabajo, como otorongos, tigrillos y pumas, además de armadillos gigantes, marsupiales y venados, explicó Fabricio Niquen, gerente de Medio Ambiente de la empresa.

EFE

 

No hay comentarios aún en “Encuentran en Perú nuevas especies” .